Ponele estilo tu cocina.

La cocina es el corazón de la casa. Chicas o grandes, opulentas o modestas, es el espacio más utilizado y el preferido a la hora de remodelar. Algo que caracteriza  una buena cocina es su atractivo estético junto a una gran funcionalidad. Esta combinación hace al lugar perfecto para disfrutar de un café en la mañana, una sabrosa comida de domingo o una agradable cena en familia.  Conseguir una cocina con una acertada distribución del espacio, una marcada personalidad y todo lo necesario en cuanto a los electrodomésticos y muebles no es una utopía. Sólo necesitas planificarla bien, teniendo en cuenta los metros disponibles y tus necesidades diarias.

¿Cuál es el mejor estilo para tu cocina? Veamos algunas tendencias para elegir el adecuado según tu gusto.

Cocina estilo campestre

campestre

Las cocinas de aire campestre son espacios con mucho encanto donde se respira paz y tranquilidad. Este estilo rústico está conectado con la naturaleza y se destaca por su comodidad, sencillez y la abundancia de madera. En las paredes, lo mejor es  pintar con tonos claros como, los cremas, los tonos marfil y los beiges.  Una cocina campestre no admite materiales sintéticos: aquí todo es natural, de colores tierra y de líneas simples, en acabados mate y sin barniz.

Cocina moderna

La cocina moderna suele reunir tres cualidades: personalidad, confort y funcionalidad. Lo mejor de ella es que su decoración no obedece a ningunas reglas y tolera todo tipo de experimentos con diseños, colores y acabados. No obstante, por norma general las cocinas modernas tienden a ser de estilo minimalista y destacan por su mobiliario funcional de líneas sencillas, la tendencia es usar colores fuertes en al menos una pared, siempre y cuando las condiciones de iluminación lo permita. Es así como se pueden ver cocinas con paredes amarillas, azules, verdes o rosas y más.

Cocina ecléctica

eclectic

La palabra ecléctica significa una mezcla de diferentes estilos y épocas reflejados en una habitación. Por tanto, una cocina ecléctica puede reunir en armonía los accesorios clásicos con muebles en colores chillones o un estilo minimalista casado con estatuillas antiguas y cuadros vintage. De forma habitual, las cocinas eclécticas muestran una combinación de estilo campestre, motivos escandinavos y los elementos árabes presentes en las casas tradicionales españolas. No obstante, en este tipo de experimentos es importante limitarse a un número reducido de estilos y colores para no crear un ambiente caótico y poco armonioso.

Cocina estilo escandinavo o nórdico

nordica

La cocina de estilo escandinavo es una solución interesante para las cocinas pequeñas que no tiene techos altos ni grandes superficies. Una cocina escandinava es un espacio elegante, cómodo y práctico, de aire minimalista y con una gran capacidad de almacenaje gracias al uso de muebles multifuncionales. Los colores predominantes en el mobiliario y las paredes son el marfil, crema, blanco y grises. Otro toque distintivo de una cocina escandinava es la abundancia de madera clara muy poco procesada  con toques de color en complementos en tonos vivos, flores y plantas.