Día Internacional del Color

Todos los 21 de Marzo celebramos el Día Internacional del Color, uno de los fenómenos más influyentes en la vida de las personas y también uno de los canales que contribuye a nuestro conocimiento del mundo externo.

La idea de que el color tenga su día fue propuesta por los miembros de la Asociación Portuguesa del Color, compuesta por asociaciones nacionales y miembros que representan a más de 30 países.

La elección de la fecha no fue sencilla. Luego de una extensa discusión se acordó que se festejaría todos los 21 de marzo, día en que se produce uno de los dos equinoccios. Allí, la noche y el día tienen aproximadamente la misma duración, poniendo en una relación simbólica la naturaleza complementaria de la claridad y la oscuridad, la luz y la sombra, un fenómeno que aparece expresado en todas las culturas.

Durante este día se desarrollan diversas actividades, para grandes y chicos, relacionadas al color en distintas partes del mundo. Con exposiciones artísticas y arquitectónicas, diseños, congresos, talleres y concursos, millones de personas dan rienda suelta su creatividad y se conectan con nuevas formas de expresión.