¿Cómo decorar tu jardín?

¿A quién no le gusta llegar del trabajo y disfrutar de una rica merienda cerca de las plantas o en contacto con el pasto? En esta oportunidad te acercamos algunas recomendaciones para renovar tu jardín y que el verano lo disfrutes con todo.

¿Cuál es el mejor color para pintar el jardín? Te ayudamos a conocer los diferentes significados del color para descubrir qué opciones son las mejores para tu jardín.

-Rojos, amarillos, naranjas. Son colores cálidos que generan alegría en el jardín. Por su intensidad, suelen acercar las perspectivas y, por ello, son ideales para jardines espaciosos, para generar focos de atención y lugares vibrantes. Atraen una buena cantidad de mariposas. Simbolizan la pasión y la energía.

-Azules, violetas, lilas, rosas. Estos colores fríos producen relajación, concentración y calma. Suelen utilizarse en pequeños espacios por generar sensación de amplitud. Son típicos de jardines más clásicos y fáciles de combinar entre sí.

? Grises y verdes apagados o azulados. Inspiran melancolía y romanticismo, también son utilizados para generar sensación de amplitud y lejanía en el jardín

Una vez definido el color, podemos pensar en la decoración y el mobiliario.  Los muebles para el  jardín debe ser cómodo, los estilo recomendados son madera, mimbre, hierro o PVC. Lo importante es que sean agradables, ligeros y sobre todos acompañados por almohadones coloridos que llenan de alegría el ambiente. Las tonalidades pastel son perfectas, ya que la decoración vintage, con elementos reciclados esta super de moda. Además, podés utilizar plantas con  flores de vistosos colores, son muy frescas y le dan un toque al jardín que lo hace más placentero.